El presidente de la República, Martín Vizcarra anunció que la región Cusco contará en julio con 300 nuevas camas para atender a los pacientes con covid-19 y pidió a la población continuar con las medidas de prevención e higiene para seguir bajando las tasas de contagio y derrotar a la pandemia.

Durante la puesta en marcha del ambiente de Hospitalización Temporal de Cusco, expresó que, en esta lucha frontal contra la epidemia, es necesario el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, para articular esfuerzos comunitarios y sacar adelante las medidas e infraestructura de atención en beneficio de todos los ciudadanos.

“Necesitamos mejorar la capacidad de respuesta y en Cusco aumentaremos 300 camas más. Aquí están las primeras 100, pero no es suficiente, por eso le encargué esta semana a la presidenta ejecutiva de Essalud que disponga 100 camas más para el personal asegurado”, sostuvo.

Firma de convenios

Indicó que en su visita a Cusco suscribió un convenio para que en este mes se tenga una respuesta hospitalaria con 50 camas para Sicuani y otras 50 en Quillabamba, con lo cual se completarán las 300 camas hospitalarias, y así atender a los cusqueños que han sido afectados por la pandemia en esta región.

El Mandatario destacó que no solo se necesitan camas hospitalarias, sino también ventiladores mecánicos; por lo que en su viaje de trabajo, también llevó este tipo de equipo médico. Además, se hacen los esfuerzos para continuar contratando al personal de salud para atender oportunamente a los pacientes con coronavirus.Al respecto, el Jefe del Estado pidió a los ciudadanos continuar con las acciones responsables de prevención como es el uso de las mascarillas, ya que reduce hasta un 1% la posibilidad de contagio; además de adoptar el distanciamiento social, y la higiene con el lavado constante de manos con agua y jabón.

Nuevo hospital

El presidente Vizcarra también mencionó que el hospital Antonio Lorena será realidad gracias a un convenio gobierno a gobierno que se suscribió en junio.Esta obra tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y estaría concluida en diciembre del 2021, con lo cual la región Cusco contará con una infraestructura hospitalaria muy importante.