[D.S. N° 122-2020-PCM] El día de hoy, en el diario “El Peruano”, ha sido publicado el decreto supremo que convoca elecciones generales para el 11 de abril de 2021. Se elegirá al presidente de la República, vicepresidentes, congresistas y representantes en el Parlamento Andino. Asimismo, de ser el caso, también establece cuándo se realizaría una segunda vuelta.

El Ejecutivo ha hecho oficial la norma que convoca elecciones generales para el 11 de abril de 2021, mediante la publicación en El Peruano del Decreto Supremo N°122-2020-PCM, del 09 de julio de 2020. Se elegirá al presidente de la República, vicepresidentes, así como los congresistantes y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

De acuerdo al artículo 80 de la Ley N° 26859, Ley Orgánica de Elecciones, establece que corresponde al presidente convocar a elecciones generales y, según el artículo 82, la convocatoria debe hacerse con una anticipación no menor a 270 días de la fecha del acto electoral. Además, dichas elecciones se deberán realizar cada cinco años y el segundo domingo del mes de abril, conforme lo prevé el artículo 16 de la referida Ley.

Por otro lado, la norma dispone que en caso de existir una segunda vuelta, se realizará el 06 de junio de 2021.

Como se recuerda, la segunda elección o segunda vuelta se efectúa en caso ninguno de los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República obtuviese más de la mitad de los votos válidos, procediendo a una nueva elección entre los 2 candidatos que obtuvieron la votación más alta.

Usted puede acceder y/o descagar el Decreto Supremo N°122-2020-PCM en nuestro archivo Scribd: 

Decreto Supremo N° 122-2020… by La Ley on Scribd