El precio del dólar en Perú descendía este martes en medio del optimismo de los inversionistas tras el anuncio de inyección de liquidez a las empresas por parte de la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos para mitigar el impacto económico del coronavirus.

A las 10:55 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.475 en el mercado interbancario, una caída de 0.09% en comparación con los S/ 3.478 del cierre del lunes, según datos de Bloomberg.

La Fed lanzó el Programa de Préstamos Main Street, el más complejo plan aplicado hasta ahora por el banco central para ayudar a evitar que la columna vertebral de la economía se doblegue ante las tensiones provocadas por la pandemia del COVID-19.

El programa, dirigido a firmas que estaban bien antes de la pandemia pero que ahora necesitarían efectivo para retener empleados y financiar operaciones, ofrecerá hasta US$ 600,000 millones en créditos a través de instituciones financieras para empresas locales con hasta 15,000 empleados o ingresos de hasta US$ 5,000 millones.

Un aumento récord de las ventas minoristas en Estados Unidos durante mayo servía de complemento para mejorar el humor de inversionistas que volvían a buscar activos de mayor riesgo.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.480 la venta.