Luego de una alerta emitida en la víspera por la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), la concesionaria Lima Airport Partners (LAP) negó que su propuesta enviada al Ejecutivo busque elevar las tarifas cobradas a los usuarios del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

“Las medidas propuestas por LAP no incrementarán las tarifas que se cobran en el Aeropuerto Jorge Chávez, por lo contrario, lo que buscan es dar alivio a toda la cadena de valor del sector relacionado al aeropuerto”, señaló hoy la compañía en un comunicado.

Explicó que entre las diferentes propuestas presentadas al Ejecutivo se encuentra el mantener las tarifas constantes (ajustadas por inflación) conjuntamente con una disminución temporal de la tasa de retribución que paga LAP al Estado peruano, de 46.511% a 30.00%.

“Esta reducción se trasladará directamente a las tarifas de los servicios tales como: TUUA, procesos de aterrizaje y despegue, parqueo de aeronaves, uso de mangas y servicio de carga. Esto significa un beneficio directo a las líneas aéreas, pasajeros y empresas de carga, que reducirán sus costos de operación”, remarcó LAP.

Recordó que desde el inició del estado de emergencia, todo el sector aéreo y las industrias que la conforman se han visto gravemente perjudicadas; por esta razón LAP ha presentado a las autoridades una serie de medidas que buscan mitigar el impacto económico que afecta a todos los aeropuertos y a las líneas aéreas de nuestro país.

“Desde LAP seguiremos buscando consensos con todos los integrantes de la comunidad aeroportuaria, con el único propósito de superar juntos esta lamentable crisis que nos ha golpeado a todos”, anotó.