El fiscal anticorrupción, José Domingo Pérez, envió una solicitud al Poder Judicial para que advierta al expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sobre el incumplimiento de dos normas de conducta establecidas cuando se dictó arresto domiciliario en su contra mientras es investigado por el caso Odebrecht.

Según la solicitud a la que pudo acceder el medio El Comercio, destinado al juez Jorge Chávez Tamariz, el expresidente habría incumplido la «prohibición de realizar actividad política directa e indirectamente» y la «prohibición de realizar reuniones sociales en el inmueble donde se llevará acabo la detención domiciliaria».

Esto a raíz de una entrevista, la cual fue televisada, en el cual se refirió a temas tan controvertidos como el impuesto a la riqueza, una política económica en discusión por el Estado.

En el documento se puede leer las frases mencionadas durante la entrevista en donde se habría incumplido la primera de las normas mencionadas.

Fuente: El Comercio

Finalmente, la segunda norma, que prohibía las reuniones sociales en el lugar donde cumple el exmandatario el arresto domiciliario, fue transgredida al convocar al medio de prensa a su domicilio, calificado como reunión de tipo social por el fiscal Pérez.

«Estamos en reuniones de tipo social, más aún cuando estas personas no tienen grado de consanguineidad directa con el proceso», precisó el fiscal.