En medio de un escenario en el que se solicita la ampliación del estado de emergencia, el Ministerio de Salud informó que el número de los casos positivos de coronavirus se ha incrementado a 104,020 en el Perú.

De acuerdo con el reporte de la Sala Situacional COVID-19, las personas muestreadas con las pruebas moleculares y las pruebas rápidas son 715,423 y, de ese total, el 39.8 % es de sexo femenino y el 60.2 % de sexo masculino.

En el día 66 del estado de emergencia, los casos negativos se elevaron a 611, 403 y el número de los fallecidos a 3,024, y 41,968 personas que fueron dadas de alta.

Este miércoles, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, reiteró su pedido al presidente Martín Vizcarra para que amplíe el estado de emergencia sanitaria por un periodo de un mes, cuya fecha vence este domingo 24 de mayo.

En diálogo con América Noticias, Palacios aseguró que es indispensable que el Ejecutivo extienda la medida como lo había solicitado hace dos días, al considerar que la salud de los peruanos correría riesgo de levantarse.

“Se debe prorrogar por treinta días más, tiene como objetivo de agilizar dentro del Ministerio de Salud los procesos para hacer una reingeniería en los hospitales, para ejecutar el presupuesto transparentemente de una manera más rápida. Apunta a darle una mayor operatividad al sistema de salud”, subrayó.

Sala situacionalSala situacional