El enfrentamiento entre el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, y Robbie Williams, quienes son vecinos en el barrio londinense de Holland Park, ha sido finalmente explicado por el segundo. Recordamos que esta aparente hostilidad entre ambos músicos se remonta a inicios del año pasado, cuando salió a la luz que el cantante de pop castigaba a Page poniendo música de Black Sabbath a todo volumen a sabiendas de que era algo que le molestaba, ya que Williams no puede construir una piscina en su domicilio sin la aprobación de Jimmy, quien teme que su mansión pueda ser dañada. En aquel entonces, los medios también reportaron que a fin de sacar de sus casillas al guitarrista, Williams se había llegado a disfrazar de Robert Plant con una larga peluca amarilla y almohada colocada bajo su camiseta.

Ahora, Robbie ha querido aclarar este asunto en una entrevista concedida a SiriusXM: “Esto es lo que sucedió. Alguien comentó en un artículo lo siguiente: “Soy vecino de la zona y he visto a Robbie Williams vestido como Robert Plant con una almohada bajo su camiseta poniendo canciones de Led Zeppelin y Black Sabbath”. Y los periódicos, en su infinita sabiduría, sabían que eso era una broma, pero lo publicaron como si fuera verdad. No importa si es verdadero o falso. Si tiene tirón, tiene tirón. Así que lo pusieron. Yo consideraba esa historia muy divertida, así que realmente no me importó que fuera publicada. Pero, desgraciadamente, no es cierta”. Robbie zanjaba este asunto afirmando que no existe ningún tipo de disputa actualmente con Jimmy: “Hoy en día, no me estoy peleando con nadie”.

Este no ha sido el único músico que recientemente ha negado encontrarse enfrentado al ex-Led Zeppelin, ya que el mes pasado Rich Robinson (The Black Crowes) desmentía estar peleado con él.