El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofrecerá un nuevo pronunciamiento a la Nación en el marco del día 45 del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, decretado para contener el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).

El mandatario estará acompañado de los miembros del gabinete ministerial. Tal como ocurrió en las últimas ocasiones, su presentación se realiza sin presencia de medios.
Medidas adoptadas para frenar el coronavirus

El presidente Martín Vizcarra anunció el 15 de marzo el aislamiento social obligatorio a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus. En días posteriores se añadieron más medidas restrictivas, como la inmovilización social obligatoria en todo el país.

A partir del 13 de abril, la inmovilización social obligatoria rige desde las 6 p.m. hasta las 4 a.m. a nivel nacional. En las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto va de 4 p.m. a 4 a.m.

El Poder Ejecutivo también había dispuesto la salidas diferenciadas de hombres y mujeres durante la semana para realizar las compras o acudir a las farmacias. Sin embargo, esta medida fue cancelada, pero se mantuvo la inmovilización obligatoria total para los domingos.

El Gobierno decidió prorrogar el estado de emergencia nacional por 14 días más, a partir del lunes 13 de abril hasta el 26 de abril del 2020.