El presidente Martín Vizcarra anunció una tercera liberación de fondos de AFP de hasta S/ 3,000 de los fondo de AFP. La medida fue aprobada hoy en Consejo de Ministros.

En su conferencia habitual dijo que la entrega de estos recursos de realizará en tramos de S/ 1,000 en los meses de mayo, junio y julio, respectivamente.

De acuerdo a información preliminar que tuvo acceso este diario esta tercera liberación de fondos de AFP tendrá vigencia hasta el 31 de julio. Sobre la propuesta congresal de liberación de fondos de AFP de 25%, el jefe de Estado mencionó que ha sido observada.

En las próximos horas, agregó, llegará un proyecto de ley para la reforman integral del sistema previsional, la que estará a cargo de un grupo de trabajo que tendrá como plazo de una propuesta integral, 180 días.

Con el anunció de hoy, el Gobierno amplía el límite del retiro de las AFP hasta S/ 5,000, tomando en cuenta las liberaciones anteriores.

Como hemos dicho que podemos hacer un esfuerzo adicional para permitir S/ 3,000 que llegue a S/ 5,000 como máximo. Eso difiere con la propuesta del Congreso de la República que permite sacar S/ 12,900”, puntualizó.