El gobierno estaría evaluando medidas ante la queja de los padres por el cobro del íntegro de las pensiones escolares por parte de los colegios privados. La ministra de Economía, María Antonieta Alva, señaló que la pensión escolar debería ser ajustada, pues no se están prestando los mismos servicios debido al Covid-19. El Ministerio de Educación informará pronto sobre las medidas a adoptarse.

Primera indicación de que el gobierno prepara medidas ante las quejas de los padres de familia por el cobro íntegro de la pensión escolar que pretende la mayoría de colegios particulares pese a la insuficiencia de las clases virtuales.

Sobre el particular, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, señaló que los colegios no deberían cobrar la misma pensión, pues con las clases online no se está brindando el mismo servicio que en la modalidad presencial. Así lo mencionó en entrevista de este viernes 17 con RPP.

Igualmente, recordó que las pensiones escolares no solo incluyen el pago a profesores y personal educativo, sino también la infraestructura y otros aspectos. “Si no están ofreciendo el mismo servicio debería haber un ajuste, pero también recordemos que hay planilla que pagar”, indicó Alva.

Ante ello, la titular de Economía señaló que, ante la falta de liquidez, los colegios privados pueden solicitar una línea de financiamiento de los programa de reactivación económica creados recientemente por el gobierno, tales como Reactiva Perú o el FAE-MYPE.

Finalmente, refirió que las decisiones concretas que se tomarían serán comunicadas por el Ministerio de Educación.