El presidente de Colombia, Iván Duque, se dirigió a sus conciudadanos para informarles las medidas que se aplicarán en los próximos días con la consigna de mitigar los casos de coronavirus COVID-19, que hasta ahora registra 158 casos de la enfermedad.Una de las decisiones que tomó, previa reunión con sus ministros, fue decretar el aislamiento preventivo obligatorio a nivel nacional que entrará en vigencia desde el martes 24 de marzo hasta el 13 de abril.Serán en total 19 días que Colombia estará en cuarentena total. Este decreto de Estado no interfiere con los simulacros que están en curso. Así lo manifestó Duque en su alocución presidencial.

“Ha sido una decisión pausada y estructurada, de la mano de expertos, para proteger a los más vulnerables”, aseveró el presidente Duque.

“Para ninguno de nosotros ha sido una noche cualquiera. Presenciamos en redes sociales todo tipo de reflexiones. Es el momento de entender que nuestra disciplina es para la protección de nuestra sociedad. Que nuestra irresponsabilidad nos cuesta”, añadió.