El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó esta tarde que los vehículos particulares ya no podrán circular a nivel nacional. La medida deberá cumplirse desde las 5:00 a.m. de este jueves 19 de marzo. El anuncio se realizó en el marco del tercer día de estado de emergencia y aislamiento social para frenar el avance del coronavirus (COVID-19).

En conferencia de prensa, el Jefe de Estado indicó que los ciudadanos que tengan autorización para circular deberán hacerlo por los medios públicos que están disponibles.

“Hemos visto que de ayer a hoy día ha aumentado de manera significativa la circulación de vehículos particulares. Con ello estamos rompiendo el sentido de la medida, el objeto del estado de emergencia”, precisó.

En esa línea, indicó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas harán cumplir a nivel nacional la prohibición de tránsito de vehículos particulares.

Como se recuerda, el último lunes entró en vigencia por un periodo de 15 días el cierre de fronteras y la restricción de movilidad al interior del país, por cualquier vía, sea aérea, marítima, terrestre o fluvial. Esto para evitar la propagación del COVID-19 en el país.