El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que se han suspendido todos los cortes de agua que se tenían programado por trabajos de mantenimiento y mejoramiento, así como los cortes de servicio por falta de pago, mientras dure el Estado de Emergencia Nacional por el avance del coronavirus (COVID-19).

“Mientras dure la emergencia, se suspenden todos los cortes de servicio de agua potable programados por trabajos de mantenimiento. No se realizará corte de servicio de agua potable por falta de pago a los clientes que acumulen dos recibos vencidos de consumo o una cuota vencida de convenio”, se lee en el comunicado difundido por la entidad.

El Estado de Emergencia Nacional, que entró en vigencia el último lunes 16 de marzo, establece la obligación de aislamiento social a fin de evitar aglomeraciones de personas para prevenir contagios de coronavirus, los cuales ascienden a 117 en el Perú.

El pasado 17 de marzo el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, anunció que el pago a Sedapal por el servicio de agua potable en marzo será postergado y fraccionado en 12 meses.

Cabe indicar que el 9 de marzo Sedapal garantizó el abastecimiento del agua potable en Lima y Callao a fin de que la ciudadanía pueda mantener una higiene adecuada ante el avance del coronavirus

Vale precisar que una de las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud (Minsa) es el correcto lavado de manos con abundante agua y jabón, mínimo por 20 segundos.