El último martes, Vizcarra explicó que el Perú se encuentra en la tercera fase de contagio, la cual corresponde al contagio comunitario. Es decir, el virus se transmite entre personas que no tuvieron contacto con el paciente cero o con quienes viajaron al exterior.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que se elevó a 145 el número de personas afectadas por el COVID-19. La mayoría de pacientes está bajo aislamiento domiciliario y trece se encuentran internados en el hospitales de Lima (tres de ellos con ventilación artificial pero estables).

De acuerdo con el último reporte, se han procesado 3,075 muestras por esta enfermedad.

El Ejecutivo declaró el último domingo el estado de emergencia, el aislamiento social obligatorio y el cierre de todas sus fronteras como parte de una serie de medidas extraordinarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Coronavirus en el Perú: Conferencia de prensa del Martín Vizcarra, presidente del Perú, y Vicente Zeballos, primer mnistro, informan sobre el estado de emergencia.Toda la información del coronavirus en el Perú aquí ➡️ https://bit.ly/2x89tPV#YoMeQuedoEnCasa

Posted by Diario El Comercio (Perú) on Wednesday, March 18, 2020