Militares y policías incrementaron su presencia en las calles de Lima este segundo día de estado de emergencia debido a la propagación del COVID-19. Hoy hay más restricciones que ayer, sin embargo varios ciudadanos que trabajan en el sector salud sí han salido a las calles para llegar a sus centros de trabajo, en su mayoría hospitales.

De otro lado, pese a las medidas dictadas por el Gobierno, algunas personas se encuentran en las calles haciendo largas colas para esperar subir a una unidad de transporte público, pues no hay muchos vehículos.

En las intersección de las avenidas Javier Prado y Aviación, se observa a muchas personas esperando los buses del corredor rojo.

Los militares y miembros de la fuerzas policiales preguntan a las personas a dónde se dirigen para saber sí deben regresarlos a casa para cumplir el aislamiento social.

Vía Expresa sin autos

El comandante general de la policía José Luis Lavalle explicó esta mañana que la circulación vehicular se ha restringido en las principales vías de la ciudad de Lima, entre ellas la Vía Expresa, Costa Verde y la Avenida Javier Prado.

Según Lavalle, el acceso a dichas vías está permitido exclusivamente a personas con trabajos escenciales contemplados en la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional, medida que se tomó para prevenir la propagación del brote de coronavirus (COVID-19) en el país.

Vía Expresa sin autosVía Expresa sin autos

Se quitarán brevetes

El ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que desde este martes se decomisarán los brevetes a los conductores que circulen pese a las restricciones establecidas por el Estado de Emergencia adoptado por el presidente Martín Vizcarra.

“La gente tiene que saber que a partir de mañana se tomarán medidas más extremas. El día de mañana (hoy martes) al conductor que no cuente con autorización para circular se le va a quitar el brevete y se le va a entregar en 15 días”, señaló a América Televisión.