Nueva Fiscalía Superior Transitoria de Prevención del Delito tendrá competencia nacional y estará conformada por una plaza de fiscal superior y dos plazas de fiscales adjuntos superiores con carácter transitorio. Designaciones no pasarán por concurso público de la Junta Nacional de Justicia.

Se ha creado una (01) Fiscalía Superior Transitoria Especializada en Prevención del Delito con Competencia Nacional, la cual estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.

Estará conformada en su estructura por una (01) plaza de fiscal superior existente a la fecha, con carácter permanente y dos (02) plazas de fiscales adjuntos superiores con carácter transitorio.

Así lo establece la Resolución Nº 011-2020-MP-FN-JFS, publicada el miércoles 26 de febrero de 2020 en el diario oficial El Peruano.

Igualmente, se precisa que las dos (02) plazas de fiscales adjuntos superiores provienen de las plazas fiscales creadas mediante Resolución de Junta de Fiscales Supremos Nº 009-2020-MP-FN-JFS de fecha 24 de febrero de 2020, las cuales son de carácter transitorio; por lo que, no deberán ser convocadas a concurso público por la Junta Nacional de Justicia.

Resolución N° 011-2020-MP-F… by La Ley on Scribd