Después del frustrado sufragio de la semana pasada, el Comité Electoral del Colegio de Abogados de Lima vuelve a convocar a los agremiados a participar de este proceso este sábado 29 en un nuevo local. Se dispuso que la jornada se realizará en el Complejo Deporplaza del Campo de Marte.

Y continua el desconcierto en el Colegio de Abogados de Lima (CAL). Luego de las frustradas elecciones del sábado anterior, ahora el Comité Electoral emitió un nuevo comunicado en el que convoca a elecciones para este sábado 29 de febrero.

El local en donde se realizará es el Complejo Deporplaza del Campo de Marte, ubicado en Jr. Nazca S/N, Jesús María.

Como se recuerda, la semana pasada, la decana del CAL, María Elena Portocarrero, exhortó a los agremiados a que no participen del proceso electoral convocado por el Comité Electoral para el sábado 22 en un nuevo local, la Institución Educativa Jorge Polar, ubicada en Pueblo Libre. “Actualmente el Comité Electoral vigente está programando una nueva elección; sin embargo, es ilegal porque existe una medida cautelar que debemos acatar”, refirió.

Portocarrero, además, subrayó que cualquier situación irregular que se presentara sería de entera responsabilidad de dicho comité. Pese a ello, se continuó con la convocatoria y las quejas de los abogados no tardaron en llegar. El aspecto más cuestionado era el tamaño del nuevo local de votación, que, en comparación a los colegios Ricardo Palma o Nuestra Señora de Guadalupe, es más pequeño.

La nueva jornada electoral se llevará a cabo desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m. y será mediante voto presencial, señala el documento, fechado este domingo 23 de febrero, y firmado por el presidente del Comité Electoral, Rogers Aníbal Sulca Baez, y la secretaria Liliana Yolanda Humala de la Oliva.

Asimismo, el Comité Electoral señala que “de acuerdo al Reglamento de Elecciones 2019, la asistencia del agremiado y el miembro de mesa es OBLIGATORIO, de no participar, el agremiado(a) y los miembros de mesa serán pasible de una sanción pecuniaria de S/200.00 y S/400.00 respectivamente”.

Convocatoria CAL 23-02-20 by La Ley on Scribd