Una mujer de 35 años permanece internada en una clínica Americana de la ciudad de Juliaca (Puno) y está siendo evaluada debido a un posible contagio por coronavirus. La paciente presenta problemas respiratorios agudos tras haber estado en contacto con ciudadanos asiáticos durante su estadía en Bolivia.

La información fue propalada por la radioemisora católica Onda Azul de Puno, que tomó las declaraciones del director del Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, Fredy Velásquez.

Según habría detallado el médico, la paciente continúa internada en el establecimiento por presentar síntomas relacionados al coronavirus, activándose de inmediato los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para ese tipo de casos.

La paciente llegó al promediar la 1:00 pm de hoy procedente de Bolivia. Presentaba problemas respiratorios como fiebre y tos, siendo internada de inmediato en la clínica donde fue aislada para ser evaluada.

A través de un comunicado, la clínica informó que la paciente está estable y sin signos de alarma. Agregó que personal asistencial del Minsa, ya tomó muestras de hisopado faríngeo a la paciente para remitirlo al Instituto Nacional de Salud en Lima para su correspondiente análisis en laboratorio.

Si bien la mujer presenta un cuadro estable de salud, permanecerá aislada durante tres día para la evaluación de su cuadro clínico que permita confirmar o descartar la presencia del coronavirus.

Los trabajadores de salud que evaluaron a la paciente refirieron que la mujer les había contado que contactó con ciudadanos chinos portando mascarillas que visitan Bolivia. Las autoridades sanitarias de Puno aún no han emitido un pronunciamiento oficial sobre este caso.