El australiano le da la enhorabuena a su colega en Twitter, y aprovecha para recordar que hace 20 años abandonó la gala de vacío.

Si alguien sabe lo perverso que puede ser Joaquin Phoenix cuando se pone, ese es Russell Crowe. Porque, mucho antes de Joker, el australiano aguantó las villanías de su colega en Gladiator. 20 años después del péplum de Ridley Scott, Crowe sigue teniendo esto presente, así como que él se llevó una estatuilla dorada por su papel de Máximo pero Phoenix se quedó en nominado.

Así pues, ahora que Joaquin Phoenix ha salido de los Oscar 2020 con un ‘hombrecito’ entre manos, Russell Crowe ha aprovechado para felicitarle… y también para recordar algo que sigue viendo como una injusticia.

“Mi colega Joaquin. Sí”, empieza Crowe antes de sacar la artillería pesada. “Han pasado casi 20 años desde que debiste ganar con ese sarpullido [prickly rash] que fue tu interpretación de Cómodo. Tantos grandes personajes a lo largo de los años”.

El mensaje de Crowe incluye también felicitaciones para Renée Zellweger (Judy), “la eterna Laura Dern” de Historia de un matrimonio y “este tío, Brad Pitt” (Érase una vez en Hollywood) que, a juzgar del australiano, “cada vez lo hace mejor”. Pero también nos sirve para recordar el curioso caso de Gladiator en los Premios de la Academia.

Pese a estar nominada a 12 categorías y ganar cinco (entre ellas, el trofeo para Crowe), la película perdió los Oscar a mejor dirección y mejor montaje, justo las más asociadas al premio gordo. Y en cuanto a mejor guion, ni siquiera fue candidata.

Recordemos que, antes de su victoria por Joker, Joaquin Phoenix estuvo nominado otras tres veces por la propia Gladiator, En la cuerda floja y The Master.