El Ministerio de Salud (Minsa) ha confirmado una nueva variante de zancudo que causa un dengue más agresivo que hasta el momento se conocía. Este tipo de dengue se está presentando inicialmente en las regiones de Loreto y en Madre de Dios.

Según explica la representante del Minsa, se trata de un nuevo serotipo (tipo de microorganismo infeccioso clasificado según los antígenos que presentan en su superficie celular) es más agresivo y ha causado estragos en las poblaciones.

Nueva variante del dengue es confirmada por el Ministerio de Salud. Video: América Noticias

¿Cuántas personas han fallecido por el dengue en el Perú?

En lo que va del año, son 7 personas las que han fallecido en el Perú a causa de esta enfermedad.

¿Cómo se transmite del dengue?

Se transmite por la picadura de un mosquito que vive en aguas empozadas y lugares con climas muy cálidos. No se contagia con estornudos o saliva. La solución está en eliminar este insecto. Es importante aceptar las fumigaciones que el Ministerio de Salud está realizando en las viviendas.

¿Cómo identificar al personal del Minsa?

El personal autorizado se acerca la vivienda identificado con un chaleco de color azulino y una identificación que tienen en el cuello, de manera visible. Previo a esta visita, usted escuchará el perifoneo por las calles que el Minsa realizará en los próximos días visitas para fumigar las casas.

Las visitas se realizan durante horas de la mañana y después de las 4 p.m. horas en la que este zancudo es más visible.