Una cámara de seguridad registró el momento en que el camión cisterna sufre la avería que originó la fuga del gas licuado de petróleo (GLP) que transportaba, y que posteriormente causó el incendio que dejó dos muertos, más de 40 heridos y afectó a 20 viviendas en Villa El Salvador.

Como se muestra en las imágenes, el camión reduce la velocidad para atravesar un paso a desnivel, a la altura del cruce de las avenidas Edilberto Ramos (Mariano Pastor Sevilla) y Villa del Mar.

Sin embargo, cuando cruza la intersección el vehículo sufre un desperfecto y el gas comienza a esparcirse rápidamente por toda la pista, llegando incluso a las viviendas aledañas. En la grabación también se aprecia el inicio del incendio y la explosión del vehículo que ocurrió minutos después del accidente.

La Policía Nacional informó que Luis Guzmán Palomino (72), el conductor del camión cisterna que se accidentó, se entregó esta tarde a las autoridades. Inicialmente, él intentó controlar la fuga de gas del camión, pero no tuvo éxito.