Zeballos subraya que el Ejecutivo no dejará las cosas tal como las encontró, sino que las mejorará. Manifiesta que finalidad de normas es construir una sociedad más equitativa y justa, así como dinamizar la economía, optimizar servicios y reforzar la lucha contra la corrupción.

Compromiso firme. Con el objetivo de dejar un Perú mejor con vista al bicentenario, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, reafirmó la decisión del Poder Ejecutivo de cambiar la vida de todos los peruanos con la mejora de condiciones y servicios a través de los decretos de urgencia.

En su cuenta de Twitter, aseveró que existe la voluntad política de no dejar las cosas como las encontró la administración que lidera el presidente Martín Vizcarra Cornejo. “Estamos cerrando brechas en salud, educación, seguridad y mucho más. Nuestros decretos de urgencia mejorarán la calidad de vida de los peruanos”, subrayó.

Soluciones

Sobre las normas que aprobó el Gobierno, tras la disolución constitucional del Parlamento, el titular del Gabinete Ministerial ya había manifestado que en el Perú existen muchos problemas cuyas soluciones no pueden esperar.

“Los decretos de urgencia que hemos promulgado están orientados a resolver esos temas prioritarios que, en muchos casos, estuvieron encarpetados por desidia política”, sostuvo.

De acuerdo con la Presidencia del Consejo de Ministros, las disposiciones de urgencia tienen la finalidad de construir una sociedad más equitativa.

Asimismo, con este tipo de instrumentos se dinamiza la economía, se mejoran los servicios públicos y se fortalece la lucha contra la corrupción. “Mediante los decretos de urgencia, el Estado está al servicio de los peruanos y las peruanas, para atender sus necesidades más urgentes”, señala la PCM en su cuenta oficial de Twitter.

Al respecto, todos los ministerios despliegan una serie de acciones con el objetivo de satisfacer esas necesidades.

El trabajo desarrollado por el Ejecutivo será complementado con la labor que desempeñarán los 130 integrantes del nuevo Congreso que serán elegidos el 26 de enero.

Impacto sectorial

Los decretos de urgencia no solo favorecen al ciudadano porque también tienen un efecto positivo en los sectores productivos, tal como lo manifestó el Instituto de Economía y Desarrollo de la Cámara de Comercio de Lima, cuyo informe determinó que de de 25 decretos dictados por el Poder Ejecutivo, 10 tendrían impacto favorable en la economía, pues impulsarán la productividad y la competitividad, factores determinantes para el crecimiento sostenido.