A fin de que la población emita un voto responsable e informado, esta noche se desarrollará el primero de tres debates electorales con la participación de candidatos de siete partidos políticos, en el marco de los comicios que buscan elegir nuevos representantes para el Congreso de la República.
La cita será desde las 19:00 horas en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja, a donde llegarán cada uno de los integrantes designados por los partidos políticos.
Según indicó el especialista de Dirección Nacional de Educación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Carlo André Ccallacna, el debate tendrá una duración total de tres horas, teniendo en cuenta la pauta televisiva.
El debate permitirá que se puedan presentar siete agrupaciones políticas, de las 21 que participan, con tres postulantes por cada una.
De ese modo, en las tres jornadas tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas 63 candidatos de los 21 partidos que participan en el proceso electoral.
En el debate de esta noche, estarán por Acción Popular: Luis Velarde Yáñez, Luis Roel Alva y Francis Gutiérrez Sandoval; por Avanza País Miguel Yaqui Higa, Beatriz Mejía Mori y Alberto Calvo Quiroz; y por el Frepap María Céspedes Cárdenas, Isaías Pineda Santos y María Retamozo Lezama.
Por Juntos por el Perú participarán Cinthia Baquerizo Rojas, Wilfer Carlos Palacios y Roberto Sánchez Palomino; y por el Partido Morado Zenaida Solís Gutiérrez, Alberto de Belaunde de Cárdenas y Daniel Emiliano Mora.
Finalmente, por Podemos Perú intervendrán Jackeline García Rodriguez, María Cabrera Vega, Orestes Sánchez Luis, y por Vamos Perú Doyle Acosta Baca, Carlos Torres Caro, Jenny Beingolea Delgado.