Con el fin de que los niños aprovechen al máximo sus vacaciones y aprendan jugando, la organización SER Ciudad lanzó para este verano 2020 el taller “Arquijugando”, para niños y niñas entre 7 y 11 años, en 3 sedes en Lima.

El taller Arquijugando busca potenciar la imaginación y habilidades de los niños y niñas, mediante la enseñanza de técnicas arquitectónicas. Esto será desarrollado mediante bocetos, planos, maquetas y análisis del espacio que ocupan o pueden ocupar de manera individual y grupal. Aprenderán conceptos de arquitectura como proporción, escala y representación, mediante ejercicios didácticos.

La arquitectura será una herramienta para que los participantes comprendan la importancia de su participación en la vida comunitaria, y de cómo sus comportamientos e ideas, reflejadas en maquetas, pueden transformar el espacio público donde se relacionan los unos con los otros.

Otra de las herramientas que usarán será el juego, para introducir y despertar el interés de los participantes en el tema de cada sesión. Además, a través del juego, los niños podrán respetar y construir sus propias normas y generar consensos entre ellos, que es una de las bases para tener una vida comunitaria armoniosa. Expresando sus ideas y elaborando sus propuestas teniendo como base la empatía y el trabajo en equipo.

La duración es de 6 sesiones. Las sedes donde se imparten las clases son:

MIRAFLORES. “Jardín de la Amistad” Calle Gral. Suárez 1310 – Miraflores

Horario: Viernes de 10 a.m. a 12 m.

inicio : 10 de enero

BARRANCO. “Casa Luma” pasaje Maynas – Barranco Alt. Cdra. 3 de la Av. El Sol.

Horario: sábados de 3 p.m. a 5 p.m.

Inicio: 18 de enero

CENTRO DE LIMA. “Museo Andrés del Castillo” Jirón de la Unión 1030, Cercado de Lima

Horario: Lunes y Miércoles de 10 a.m. a 12 m.

inicio: 13 de enero

Los que se encuentran interesados en ser parte de este taller, solo deben comunicarse a los siguientes números: 989498583 y 969369834