La sesión del Pleno del Tribunal Constitucional será transmitida a través de sus plataformas informativas, informó el colegiado a través de un comunicado.

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) decidió reprogramar el debate de la ponencia del magistrado Carlos Ramos Núñez sobre la demanda competencial contra la disolución del Congreso.

Con este cambio, la sesión se llevará a cabo el próximo martes 14 de enero, ya no este jueves 9, como se anunció; y será transmitida a través de las plataformas informativas del TC, según aseguró la institución en un comunicado.

Ayer, en la página web del alto tribunal, se publicó el proyecto de sentencia del magistrado Ramos, en el que declara infundada la demanda competencial que el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, interpuso contra el Ejecutivo por la disolución del Congreso.

En su demanda, Olaechea sostuvo que el Ejecutivo no podía hacer cuestión de confianza sobre el proceso de selección de los magistrados del TC, ya que dicha prerrogativa era “exclusiva y excluyente” del Congreso entonces en funciones.

El presidente de la Comisión Permanente también cuestiona la asunción de una “negación fáctica” de la confianza por parte del Congreso al Ejecutivo. El magistrado Ramos se pronunció sobre estos aspectos en su ponencia.