La Municipalidad de Pueblo Libre procedió a clausurar el local de McDonald’s ubicado en el cruce de las avenidas La Marina y Universitaria tras la muerte dos jóvenes trabajadores, identificados como Carlos Gabriel Campos Zapata (19) y Alexandra Antonella Porras Inga (18).

En un comunicado, el municipio precisó que dicho local contaba con licencia de funcionamiento certificado de Defensa Civil, expedido el 16 de enero del 2018 y con vigencia de dos años, pero que, tras sucedida la doble muerte, se trató de realizar una nueva inspección, pero la empresa no permitió el ingreso de los funcionarios ediles.

“La Subgerencia de Fiscalización y Sanciones Administrativas en coordinación con la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres se apersonaron al establecimiento comercial a efectos de realizar las labores de control y fiscalización posterior. Lamentablemente, el representante legal de la empresa en mención no permitió el ingreso de los inspectores municipales, aduciendo que la Policía Nacional y el Ministerio Público habían declarado la intangibilidad del área mientras que duren las investigaciones del caso”, indicó la comuna.

“No obstante ello, la Subgerencia de Fiscalización y Sanciones Administrativas procedió a imponer la sanción correspondiente, disponiéndose como medida complementaria la clausura temporal del local comercial”, agregó.

-Pronunciamiento-

A través de un comunicado, McDonald’s lamentó la muerte de dos de sus trabajadores y señaló que esta se habría desencadenado por una descarga eléctrica.

“Expresamos con profundo dolor la lamentable pérdida de dos de nuestros colaboradores: Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga a raíz de un accidente que se habría originado por una descarga eléctrica”, expresó la empresa.

“Seguiremos trabajando para que se se determinen los detalles de lo sucedido y colaboraremos con todo lo que sea necesario en las investigaciones”, añadió.