The CW se encuentra en un descanso luego de 3 episodios cargados de acción en el evento de “Crisis en Tierras Infinitas”. Este prometía unir la mayor cantidad de series de televisión basadas en los cómics de DC y así fue. Incluso una de las series que menos esperaban los fans que se uniera a este crossover lo hizo con su protagonista: Lucifer.Hace algunos meses en octubre, un periodista informó en las redes sociales que se había visto al actor Tom Ellis en el set de grabación de “Crisis en Tierras Infinitas” en Vancouver. Días después, el mismo Ellis confirmó a ET que estaba en ese lugar no para filmar algo relacionado al evento, sino que fue a visitar a un amigo.

Lucifer en "Crisis en Tierras Infinitas" (Foto: The CW)
Lucifer en “Crisis en Tierras Infinitas” (Foto: The CW)

Claro, mira… esto fue lo que pasó. Fui a Vancouver por un fin de semana para visitar a mi amigo por su cumpleaños y ahora de repente, ¡Estoy en un show diferente!” comentó Ellis a Katie Krause durante la entrevista para ET.

Pero tal como se vio el martes en la noche, esto era una mentira. O al menos en parte porque el actor admitió que sí fue a Vancouver para visitar a su amigo por su cumpleaños, pero que también fue llamado para grabar una parte en “Crisis en Tierras Infinitas”.

Entonces si, él está en el crossover. Cuando fui a grabar la escena, estábamos hablando en el set, Matt Ryan y yo, y estábamos como que ‘esto es muy emocionante. ¿No sería genial que podamos guardar el secreto a los fans hasta que ellos lo vean esa noche en sus pantallas?’”, explicó el actor a Krause durante esta nueva entrevista.

Por supuesto, en estos días hacer eso no es posible con las redes sociales. Creo que habían algunas pocas personas que estaban en el set que notaron que yo estaba allí y descubrieron que yo iba a estar en el evento, entonces yo estaba como ‘aún me gustaría sorprender a algunas personas’. Ese es el por qué”, finalizó Ellis justificando su mentira.

Además de contar toda la verdad sobre su aparición, el actor reveló que el Lucifer Morningstar que aparece en la parte 3 de “Crisis en Tierras Infinitas” se encuentra cinco años antes de los eventos de la serie Lucifer, por lo que es un “regreso al pasado del personaje”.

Lo hicimos como si fueran 5 años antes del show de televisión Luficer, entonces esto pasa con el personaje viviendo durante estos años en Los Ángeles antes de conocerse con el detective”, comentó Ellis. “Este es él es su propio papel como playboy, sin importarle nada ni nadie más durante esta etapa de su vida. Él es muy irreverente con los demás personas y obviamente, con Constantine, hay algo de historia allí.

Lucifer ha sido uno de los programas de DC que más individualidad ha tenido, por lo que es una sorpresa para sus fans que se integre a los demás shows de TV de la compañía. Además, el mismo actor confiesa que es una oportunidad única para expandir las historias no solo de Lucifer, sino de las otras series dentro del Arrowverse.