Luego que Telefónica anunciara una reorganización en su estructura con la que busca fortalecer a Latinoamérica para que se desarrolle como una unidad individual y una región grande, Telefónica del Perú aclaró que Movistar, su empresa de telecomunicaciones filial en el país, seguirá operando en el país.

De acuerdo a un video de la empresa, el presidente ejecutivo de Telefónica del Perú, Pedro Cortez, recordó que el último miércoles 27 de noviembre se anunció desde Telefónica global que las operaciones Movistar en los diferentes países de Hispanoamérica se unificarán en una gran operación autónoma, que incluye a Perú.

De esa forma, aclaró la continuidad de dicha filial.

“Lo primero decirles que Movistar continuará operando en el país ofreciendo todos nuestros servicios como ya lo veníamos haciendo”, sostuvo.

Precisó que lamentablemente hubo erradas y malintencionadas especulaciones sobre el anuncio, pero “lo firme y correcto es que Movistar Perú continúa y continuará apostando y liderando el sector de las telecomunicaciones en el país”.

Agregó que se seguirá trabajando para crecer y mejorar la experiencia de sus clientes, en tanto la apuesta en Perú sigue en marcha.

A fines de noviembre Telefónica anunció que buscará socios estratégicos que pongan capital para filiales en la región. De este modo se creó Telefónica Hispam, la cual será responsable y estará compuesta de todos los activos y operaciones de la compañía en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y México, dejando por fuera a Brasil.