Fernanda Arros

Esta semana finalmente se estrenará Crisis en Tierras Infinitas, el ambicioso nuevo crossover del Arrowverso. Es por eso que este domingo los episodios más recientes de Supergirl y Batwoman concluyeron estableciendo el escenario para el evento que promete cambiar para siempre a las series de superhéroes emitidas por The CW.

Si bien lo presentado por ambas series cabe en el terreno de adelantos del crossover, si no están al día con este universo- y en particular con Supergirl y The Flash- a continuación encontrarán spoilers.

Uno de los preludios de Crisis en Tierras Infinitas presentado el pasado domingo llegó de la mano de Batwoman, una serie que si bien no ha lidiado tanto con este evento como The Flash y Arrow, concluyó el octavo capítulo de su primera temporada, “A Mad Tea Party”, presentado una escena que no solo introduce a un personaje del crossover, sino que también tendrá un gran impacto en la serie de Barry Allen.

Como recordarán esta temporada de The Flash siguió la tradición y sumó a una nueva versión de Harrison Wells traída desde un misterioso rincón del Multiverso: Nash Wells.

Esta versión del personaje fue presentada como un explorador que llegó a Central City persiguiendo el rastro de El Monitor. Si bien, las intenciones de Nash Wells nunca estuvieron muy claras, desde un principio los fanáticos sospecharon que así sería cómo el Arrowvwrso presentaría a su versión de Pariah. Y bueno, estaban en lo correcto.

El adelanto de Crisis en Tierras Infinitas presentado tras Batwoman muestra que en la Tierra -1, específicamente en la cueva subterránea que Nash Wells ha estado explorando en The Flash, este personaje desbloquea una especie de clave y es absorbido por una poderosa energía.

Por supuesto esto nos recuerda a la historia de Pariah en los cómics y tiene sentido considerado que este personaje será parte importante del episodio del crossover correspondiente a Batwoman.

¿Cómo se dará en concreto la transformación de Nash en Pariah? ¿Lo veremos recorrer distintas Tierras mientas presencia su muerte? Esa pregunta probablemente será resuelta por el primer capítulo del crossover, pero tengan en cuenta que algunos de los cameos apuntarían en esa dirección.

Por ahora, vean la escena de Nash Wells aquí:

Ahora, dejando de lado lo mostrado en Batwoman, el episodio de Supergirl ofreció una conexión aún más contundente con Crisis en Tierras Infinitas. Retomando por fin la conclusión de la cuarta temporada, la serie confrontó al Monitor con J’onn J’onzz.

Luego de que Martian Manhunter hiciera las pases con su hermano, Ma’alefa’ak, Mar Novu reveló que fue él quién lo liberó de la Zona Fantasma como parte de un plan para probar a  J’onn con miras a la Crisis.

Pero mientras eso resuelve un esperado punto de la trama de Supergirl, quizás lo más llamativo fue el retorno de Lex Luthor.

Sí, el material promocional del crossover había reafirmado que el villano sería parte del evento tras su muerte en la cuarta temporada de la serie, sin embargo, en el capítulo titulado “The Wrath of Rama Khan” por fin se exploró la dinámica entre El Monitor y Luthor.

Así, en medio del mismo plano donde Oliver Queen encaró al poderoso ser en el crossover pasado, El Monitor explica que revivió a Luthor porque el Multiverso necesita una mente como la suya para sortear la inminente Crisis. Pero claro, el trabajo de Lex tiene un precio.

Puedes ver la escena completa aquí:

La Crisis en Tierras Infinitas del Arrowverso se emitirá en dos tandas de episodios: una primera entrega de tres capítulos que comenzará el 8 de diciembre y se extenderá hasta el 10 de diciembre en Estados Unidos, y dos episodios que serán estrenados el 14 de enero.