El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que hasta el momento no ha recibido la orden para excarcelar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tras el fallo del Tribunal Constitucional que dispone el cese de la prisión preventiva.Keiko Fujimori

“Una vez recibida la documentación se iniciarán los procedimientos de verificación de mandatos judiciales vigentes junto con las demás liberaciones que disponga el Poder Judicial”, indicó el INPE en su cuenta de Twitter.

Ayer, el Tribunal Constitucional (TC) publicó el fallo sobre el hábeas corpus con el que, por mayoría, se anuló la prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial (PJ) como parte de la investigación por los delitos de lavado de activos y organización criminal por el Caso Odebrecht. La notificación al PJ para que ejecute la excarcelación se realizó hoy en la mañana.

Mientras tanto, en los exteriores del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos simpatizantes de Keiko Fujimori esperan la salida de la excandidata presidencial.