El expresidente del Consejo de Ministros César Villanueva fue traslado esta noche a las instalaciones de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), situada en la avenida España, en el Cercado de Lima, donde cumplirá siete días de detención preliminar.

Villanueva dejó su vivienda, ubicada en Magdalena, al promediar las 9:30 p.m. en un vehículo de la policía. Hasta allí fue trasladado horas antes para que presencia el allanamiento de ese inmueble.

El ex primer ministro es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal. Este martes fue detenido por agentes de la Diviac en el restaurante la Choza Náutica de Los Olivos, luego de que el juez supremo Hugo Núñez Julca ordenara su detención por pedido del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón.

Por el mismo caso fueron detenidos los fiscales Ronald Chafloque Chávez y Alberto Rossel Alvarado, así como el empresario minero José Santisteban Zurita. El Ministerio Público sospecha que Rossel y Chafloque buscaron favorecer a Villanueva en una investigación en su contra por el caso Odebrecht.

Villanueva es investigado por presuntamente recibir US$ 60 mil de Odebrecht como soborno por la adjudicación de la carretera Cuñumbuque – Zapatero – San José de Sisa, cuando era gobernador regional de San Martín.