El abogado José Ugaz desmintió a la lideresa de Fuerza Popular, después de que esta sostuviera que respetó un compromiso de “reserva” de los aportes de Credicorp en su campaña del 2011. El exprocurador expresó que Keiko Fujimori “perfectamente ha podido hacer pública esa información, no ha habido un pacto de silencio”.

Tras la revelación de aportes de campaña a Keiko Fujimori por parte del presidente del directorio de Credicorp, Dionisio Romero Paoletti, su abogado, José Ugaz, brindó una entrevista a un medio local la noche de ayer.

Como se recuerda, este lunes, el empresario declaró ante la Fiscalía que depositó un monto de US$3.65 millones de dólares a Keiko Fujimori para reforzar su candidatura presidencial en el 2011, con el fin de vencer a Ollanta Humala y así evitar que “el chavismo tome el control del país”.

Ese mismo día, Keiko Fujimori publicó, en su cuenta de Facebook, que “la reserva de los aportes de campaña privados fue un compromiso que asumí y he respetado hasta las últimas consecuencias”.

“Se nos pidió que estos aportes se mantengan en absoluta reserva por temor a represalias, tal como el señor Romero lo ha confirmado hoy en su declaración ante el Ministerio Público”, agregó la excandidata.

Es en ese contexto que Ugaz, exprocurador anticorrupción, ofreció una entrevista a Canal N, en la que dijo que desmintió a la lideresa de Fuerza Popular. “[Keiko Fujimori] es dueña de sus actos y, si estaba investigada y además privada de su libertad, perfectamente ha podido hacer pública esa información, no ha habido un pacto de silencio”, señaló.

Además, el abogado dijo que su defendido no hizo pública la transacción por temor a las “represalias” en un eventual gobierno de Ollanta Humala.

“Es evidente que, por la forma como se entregó el dinero, el señor Romero no quería que esto se hiciera público porque tenía temor de que, si salía elegido el candidato [Humala], que no era el candidato que él pensaba iba a ser positivo para el Perú y el desarrollo de sus empresas, fuera a sufrir represalias empresariales y también personales, la seguridad de familia”, manifestó.

Ugaz también precisó que el dinero aportado a Keiko Fujimori está “totalmente bancarizado”. “Los fondos vienen de Atlantic City; a través de 17 transferencias que se hacen en el Banco de Crédito del Perú, están registradas las salidas y las entradas al banco”, puntualizó.