Fuerza Popular realizó este domingo comicios internos para elegir a sus 140 candidatos que postularán al Congreso en las elecciones legislativas complementarias del 2020. Como resultado de ese proceso, la abogada y excongresista Martha Chávez encabezará la lista naranja por Lima.

El partido liderado por Keiko Fujimori saludó a través de su cuenta oficial en Twitter la elección de quien llegó a ser presidenta del Congreso cuando gobernaba el hoy condenado Alberto Fujimori: “Felicitaciones a la Dra. Martha Chávez quien lidera la lista de candidatos al Congreso 2020 con el Número 1. Todo nuestro apoyo y respaldo a una gran líder fujimorista histórica, quien defenderá la Constitución de nuestro querido Perú”, reza el tuit oficial.

Otro candidato de la vieja guardia del fujimorismo que va en la lista por Lima es Víctor Paredes Guerra, quien fue ministro de Salud y presidente de la Cámara de Diputados durante el gobierno de Alberto Fujimori.

En la lista por Lima también figura el analista político Diethell Columbus con el número 2. Él postuló el año pasado a la alcaldía de Lima por Fuerza Popular y quedó en octavo lugar. En el tercer lugar se ha designado a Valeria Valer Collado, hija del coronel Juan Valer que murió durante la operación de rescate Chavín de Huantar.

En la misma lista por Lima, con el número 5, figura Marco Miyashiro, quien fuera miembro de la bancada de Fuerza Popular en el Congreso disuelto. También van por la reelección, el exparlamentario naranja Juan Carlos Gonzales.

También aparece el abogado Carlos Mesía, expresidente del Tribunal Constitucional a quien siempre se le vinculó con el Partido Aprista y que está en la lista fujimorista en calidad de invitado.

Cabe anotar que el excongresista Carlos Tubino mostró su interés de intervenir en este proceso electoral interno para intentar volver al Congreso, pero no lo dejaron participar, razón por la cual presentó su renuncia a Fuerza Popular.

Quien no tuvieron problemas en ser elegidos candidatos para la reelección fueron los exparlamentarios Mario Mantilla, quien postulará en representación de Moquegua, y Mártires Lizana que va en la lista por Piura.