El Juez Titular del Juzgado Civil Permanente de Tambopata, Luis Fernando Botto Cayo, juramentó como Juez Superior Provisional, ante el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios,Juez Superior Titular Adolfo Nicolás Cayra Quispe, conforme a Ley.

El nuevo Juez Superior, integrará la Sala Civil de Tambopata a partir de la fecha, la misma que quedaría reconformada de la siguiente manera:

Juez Titular Marino Gabriel Cusimayta Barreto (Presidente)
Juez Provisional Lourdes Raquel Loayza Torreblanca (Integrante)
Juez Provisional Luis Fernando Botto Cayo (Integrante)

Cabe resaltar que de acuerdo a las políticas internas y las funciones que corresponden al Presidente de Corte, se ha realizado la designación del nuevo integrante de la Sala Civil, en cumplimiento de la ley de la Carrera Judicial, y la solicitud de parte.

Cumpliéndose los requisitos, el Juez Luis Fernando Botto Cayo, ha cumplido con el record laboral (5 años y 9 días) como Juez Titular del Juzgado Mixto Permanente, es decir cumple con los requisitos legales para cumplir nuevas funciones en un órgano judicial de segunda instancia de la misma especialidad.

El Titular de Corte, Adolfo Nicolás Cayra Quispe, exhortó al magistrado resolver con imparcialidad y transparencia con respeto a la ley y en favor de una correcta administración de la justicia para los justiciables.

Puerto Maldonado, 23 de octubre del 2019
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Madre de Dios