En la primera quincena de diciembre será concluida la construcción del Puente de la Amistad, que unirá los distritos de Miraflores y San Isidro a través de los malecones La Marina y Bernales.

Así lo informó el alcalde de Miraflores, Luis Molina, quien supervisó el vaciado de concreto en el sector que corresponde a San Isidro.

Además, la autoridad edil detalló que también se inició la instalación de las estructuras del puente en la parte de San Isidro, sobre las cuales reposará la rodadura. Luego, los trabajos continuarán en Miraflores.

Remarcó que, para efectuar esas labores, se restringirá el tránsito vehicular en la bajada San Martín, lo cual será anunciado con anticipación a los conductores.

Luis Molina indicó que también se prosigue con la construcción de las dos torres que servirán de soporte a la estructura. Una vez inaugurado, por el Puente de la Amistad podrán transitar ciclistas y peatones.

La obra demanda una inversión de 9 millones de soles y es solventada por los municipios de Miraflores y San Isidro. La estructura tendrá una longitud de 48 metros y una calzada de 6 metros de ancho.

Molina indicó que el proyecto favorecerá la integración entre Miraflores y San Isidro, además de promover el desarrollo de la micromovilidad, el esparcimiento y el turismo.