Luis Miguel Vega Palacios (31), único sobreviviente del accidente de tránsito que dejó dos víctimas mortales en la avenida Javier Prado, indicó que un abogado de Melisa González Gagliuffi, conductora que ocasionó la tragedia, intentó darle S/6.000 para los gastos médicos.

Desde la clínica El Golf, donde es atendido, Vega Palacios reveló detalles sobre los minutos previos al brutal accidente que causó la muerte de sus dos amigos Joseph Huashuayo Tenorio y Christian Buitrón Aguirre. Aquel día, los tres gestionaban el ingreso a un nuevo trabajo.

“Me habían dado una dirección, teníamos que ir a una clínica para hacer un examen médico, nos bajamos en la cuadra 9 de la avenida Javier Prado y estábamos ahí, buscando. Al escuchar el sonido de la llanta, volteo y grito: ¡cuidado! Quise reaccionar, pero no pude”, contó al programa Punto Final.

“Tras el accidente, quería levantarme pero no pude, les gritaba a mis amigos que se pararan, pero no había ninguna reacción”, agregó.

La familia de Luis Miguel contó que Giancarlo Gereda, uno de los abogados de Melisa Gonzáles Gagliuffi, se comunicó con ellos para poder llegar a un acuerdo extrajudicial, entregándoles S/6.000. Les dijo que, como máximo, la conductora podría entregar S/10.000.

“(A cambio de esos 6 mil soles) me pedían que acabara todo esto, que no salga a la prensa. Pero a mí, su dinero no me interesa. No es justo que te digan que con 6 mil soles vas a estar bien, sabiendo que uno no estará bien. ¿Cómo voy a quedar yo? No estoy descansando”, puntualizó Luis Miguel.