Los magistrados Walter Alfredo Díaz Zegarra, Celinda Enedina Segura Salas y Andrés Avelino Cáceres Ortega serán los presidentes de los jurados electorales especiales de la Corte de Lima Norte. Esto, para el proceso de Elecciones Congresales 2020.

La Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte eligió a los magistrados Celinda Enedina Segura Salas, Walter Alfredo Díaz Zegarra y Andrés Avelino Cáceres Ortega, como representantes de los jueces titulares de la mencionada corte ante el Jurado Nacional de Elecciones.

También se eligió a los magistrados superiores Agustín Raymundo Jorge, William Fernando Quiroz Salazar y David Víctor Lecaros Chávez, como accesitarios.

Según lo dispuesto en la R.A. N° 0154-2019-JNE, los jueces superiores designados cumplirán la función de presidentes(as), titulares y suplentes, de los Jurados Electorales Especiales (JEE) en el proceso de Elecciones Congresales 2020, convocadas mediante Decreto Supremo N° 165-2019-PCM, para el domingo 26 de enero del próximo año.

Los JEE tienen la función de dirigir, coordinar, supervisar y controlar las actividades de gestión jurisdiccional, fiscalizadora y administrativa dentro de sus respectivas circunscripciones, a fin de garantizar el respeto a la voluntad ciudadana en todo proceso electoral. Es preciso indicar que el cargo de presidente de JEE es irrenunciable y de carácter temporal.

Los JEE, dentro del ámbito de la competencia territorial de Lima Norte, serán competentes para proclamar los resultados descentralizados de cómputo de esta elección, respecto a las actas electorales correspondientes a las mesas de sufragio que se instalen en sus correspondientes circunscripciones.

Walter Alfredo Díaz Zegarra, juez titular e integrante de la Primera Sala Civil Permanente de la CSJLN, cumplirá la función de presidente titular del JEE de Lima Norte 1, ámbito territorial de los distritos del Rímac y San Martín de Porres. Este último distrito es la sede administrativa y de justicia electoral de Lima Norte 1.

Andrés Avelino Cáceres Ortega, juez titular e integrante de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la CSJLN, cumplirá la función de presidente titular del JEE de Lima Norte 2, ámbito territorial de los distritos de Independencia y Comas. Este último distrito es la sede administrativa y de justicia electoral de Lima Norte 2.

Por su parte, Celinda Enedina Segura Salas, jueza titular e integrante de la Cuarta Sala Penal Liquidadora de la CSJLN, cumplirá la función de presidente titular del JEE de Lima Norte 3, ámbito territorial de los distritos de Ancón, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa y Los Olivos. Este último distrito es la sede administrativa y de justicia electoral de Lima Norte 3.

El lunes 16 de diciembre los presidentes elegidos asumirán funciones en sus jurados electorales especiales en los que fueron designados.