La cinta “Joker” de Todd Phillips está cerca a superar los US$700 millones de taquilla a nivel mundial, y todos hablan de las grandes posibilidades su protagonista, Joaquin Phoenix, de ser nominado al Oscar por su interpretación del villano de los cómics. Sin embargo, un reciente informe de “The Hollywood Reporter” ha dado algunas luces sobre lo complicada que fue su producción y la molestia que generó en Jared Leto, el actor que, hasta la salida de este filme, era el encargado de interpretar al personaje.

En el artículo titulado “’Deben parar esto’: Jared Leto enfurecido por la nueva cinta del ‘Guasón”, el medio especializado asegura que el ganador del Oscar no solo se quejó “amargamente” con sus agentes de CAA (una de las empresas de representación más grande del mundo) al enterarse del proyecto, sino que intentó impedir su realización.

“(Leto) le pidió a su mánager para temas musicales, Irving Azoff, que llamara al líder de la compañía matriz de Warner (no está claro si fue a Jeff Bewkes de Time Warner o a Randall Stephenson de AT&T). La intención era hacer que Warner acabe con la película de Phillips”, relata la publicación en su edición digital.

Aunque en el mismo artículo una fuente cercana al actor asegura que nunca hizo este pedido, y Azoff se negó a hacer comentarios al respecto, “The Hollywood Reporter” indica que una persona “con conocimiento de lo ocurrido” afirma que Azoff nunca hizo la llamada pedida por Leto. Actualmente ambos ya no trabajan juntos.

El mismo distanciamiento se produjo entre Jared y la agencia CAA, a la que dejó en el verano estadounidense para firmar con su rival, WME. Si bien una fuente cercana al actor afirmó que la decisión respondía a una necesidad de cambio en la línea de su carrera, de acuerdo al informe del medio estadounidense, “Joker” fue un punto de quiebre en la relación del artista con la compañía.

“Las fuentes dicen que el actor sintió que sus agentes debieron haberle contado sobre el proyecto de Phillips con mucho más tiempo y luchar por su versión del ‘Guasón’. Las fuentes también dicen que Leto les dijo a sus agentes que deberían detener el proyecto rival, argumentando que no era el trato que merecía un ganador del Oscar (obtuvo el premio por ‘Dallas Buyers Club’). Pero una persona con conocimiento de primera mano de la situación afirma que para entonces, Leto había pasado por cuatro equipos diferentes de agentes en CAA y había poco amor por el actor allí”, relata “THR”.

Como se recuerda, Jared Leto debutó como ‘Joker’ en “Suicide Squad”, de 2016, que no tuvo la taquilla esperada y fue recibida con dureza por la crítica. Su personaje, que había despertado mucho interés, sufrió el corte de varias escenas. Al final, Leto solo aparecía 10 minutos en total, aunque, de acuerdo a “The Hollywood Reporter”, el actor guardaba la esperanza de tener una película en solitario.

Actualmente, las fuentes consultadas por el medio estadounidense parecen ser tajantes con el alejamiento del cantante de 30 Seconds to Mars del villano.

“(Jared) No volverá a interpretar el papel para las próximas películas de Warners DC (‘Birds of Prey’ y “Suicide Squad 2′, que saldrá en 2021). Una persona involucrada en la situación dice: “¿Cómo sales a interpretar al Joker después de lo hecho por Phoenix? Aquí terminó su carrera de Joker”, finaliza “THR”.