Una camioneta conducida por Melisa González Gagliuffi, de 33 años, perdió el control en la Av. Javier Prado Oeste, en San Isidro, ocasionando la muerte de dos jóvenes y un tercero herido. Los hechos ocurrieron en la mañana del viernes a la altura de la cuadra 9 de la mencionada avenida.

Desde las primeras horas del viernes, se han venido difundiendo dos vídeos que muestran el accidente desde diferentes ángulos. En ambos, se puede observar a los jóvenes conversando segundos antes que la camioneta perdiera el control y los embistiera contra un árbol. Las víctimas del mortal accidente fueron identificadas como Josef Huashuayo y Cristian Buitrón Aguirre.

Los testigos han declarado que la conductora del vehículo de placa D9B-075 gira a su izquierda y patina de costado por la vía luego de ser chocado por otro vehículo, sin embargo en los videos de vigilancia muestran que no hubo un contacto con el otro automóvil.

Ocho años de prisión

La conductora es una mujer de 33 años, la cual se desempeña como analista senior de tesoreria de una empresa de telecomunicaciones. Ella se encuentra detenida y sera sera denunciada por homicidio culposo.

En caso que se confirme que el accidente fue ocurrido por negligencia de la conductora, esta podría recibir como pena un promedio de 8 años de prisión.

Los jóvenes

Los tres jóvenes han sido identificados como Christian Buitrón Aguirre, Joseph Huashuayo Tenorio y Miguel Vega Palacios. Los dos primeros fallecieron en camino al hospital, mientras el tercero se encuentra internado con una factura de pierna.

Ellos se encontraban camino a una entrevista de trabajo, y buscaban en sus aplicativos la dirección del centro médico Cantella. Los jóvenes habían estudidado en el Instituto San Ignacio de Monterrico.

JCBC