Un grupo de inversionistas internacionales realizó la compra del 100% de Peruvian Airlines a través de Global Investment Platform (GIP), una plataforma que tiene entre sus inversionistas a fondos de inversión de Indonesia, Singapur, además de capitales chilenos, peruanos, entre otros, informó el Diario Financiero de Chile.

“La compra de Peruvian Airlines viene a diversificar el portafolio de inversiones que maneja actualmente GIP, en el que se encuentran empresas del sector inmobiliario, retail, turismo, entre otras”, dijeron desde GIP.

La transacción se trata de una inversión que busca hacer crecer a la aerolínea como una alternativa a las grandes compañías aéreas de Perú y Latinoamérica, según comentó Roberto Sone, socio fundador de GIP.

En más detalles, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se reunió con representantes de GIP. Los ejecutivos de la plataforma privada se comprometieron a entregar todo el apoyo necesario.

Peruvian Airlines había anunciado la semana pasada que se encontraban conversando con inversionistas a fin de reflotar la empresa. Esto, luego de que anunciara que se habían suspendido todos sus vuelos que salían desde Lima.

De acuerdo con la aerolínea, esta situación se había producido tras el embargo realizado por La Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat) a todas sus cuentas “por diferencia de valorización en la importación temporal de dos aeronaves comerciales al no existir en el país Ley de Admisión Temporal”.