La ministra María Antonieta Alva se reunió hoy con los colaborares y funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en la cual reafirmó el compromiso de su sector de seguir con los trabajos dejados por la gestión de el exministro Carlos Oliva.

Alva se comprometió a continuar impulsando los temas centrales que el MEF ha venido trabajando, como son el Plan Nacional de Competitividad y Productividad, el Plan Nacional de Infraestructura y la Política de Inclusión Financiera.

“Como MEF tenemos un rol importante: mantener la estabilidad macroeconómica, pero nunca debemos olvidarnos que esto es para contribuir en mejorar las oportunidades de las personas. Quiero que tengan siempre en mente que el trabajo que cada uno de ustedes contribuye a que el MEF tenga este gran rol de mejorar el bienestar de los peruanos”, señaló.

Asimismo, Alva indicó que continuará con la labor emprendida por Oliva sobre la reforma y modernización de los sistemas administrativos.

Tras destacar la capacidad técnica de los equipos de las Direcciones Generales que integran el MEF, indicó que es necesario que los esfuerzos de crecimiento que viene impulsando el Estado deben traducirse en la mejora de la calidad de los servicios que recibe la población.

“Espero contar con su apoyo, su compromiso, daré todo lo mejor de mí para fortalecer este ministerio, para afianzar su modernización”, sostuvo.