El presidente Martín Vizcarra dio a El Comercio su primera entrevista desde que anunció la disolución del Congreso el lunes último, tras considerar que la cuestión de confianza que presentó el entonces primer ministro Salvador del Solar por el proceso de selección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) fue rechazada.

La entrevista será publicada mañana (domingo) en las versiones impresa y digital. Aquí les dejamos un adelanto:

— Rosa Bartra ha llamado a su gobierno “comunismo vizcarrista”. Varios excongresistas, miembros de la Comisión Permanente, hablan del castrochavismo que se avecina. ¿Qué dice a esos comentarios?

Después de la forma que ha actuado la señora Rosa Bartra, no merece que se le responda nada. Estamos en esta situación porque ella archivó el proyecto de adelanto de elecciones. Imagínese. Y luego ha pedido adelanto de elecciones. Mire la inconsciencia de algunas personas cuando ejercen cargos de autoridad.

Nosotros siempre hemos dicho que en este gobierno, para cada decisión que tomamos ponemos al Perú primero. Y aquí no. Ven primero su intereses, entonces archivan el proyecto de adelanto de elecciones. Ahora, por otras circunstancias son disueltos, y ahora sí [quieren] adelanto de elecciones. ¿Se dan cuenta que solo se actúa en función de intereses personales? Con ese tipo de actitudes no le respondo nada. Ya el pueblo le ha respondido a ella.