LadyBardot

Pennyworth es una nueva y fantástica edición de la mitología de Batman que no usa su conexión con El Caballero de la Noche como muleta narrativa. Desde el mismo universo de la serie Gotham se remonta en el tiempo para contar la historia de un joven recién llegado de la guerra, Alfred Pennyworth, mientras trata de hacerse un nombre al comenzar una compañía de seguridad en la década de 1960 en Londres con sus ex-compañeros soldados. Pero inesperadamente se ve afectado por una conspiración tras un encuentro casual con el joven multimillonario estadounidense Thomas Wayne (¡cuando aparece es inevitable sentir el bati-hype! 🙂 ).

Fuente: Epix

El personaje de Jack Bannon como Alfred está construido a partir de un soldado heroico más que capaz. Él muestra sus habilidades de lucha en medio de un restaurante donde trabaja, cuidando de no molestar demasiado a los demás clientes mientras arroja un gamberro sobre una mesa pidiendo disculpas por los disturbios. Hay matices del futuro Alfred de la serie Gotham desde ahí, pero no demasiados. Todavía tiene que convertirse en el asesor de Wayne, así que es bueno ver que también la serie tiene algunos puntos ciegos que se irán desarrollando con el correr de los episodios.

Fuente: Epix

Ben Aldridge lleva el bigote del multimillonario y todavía soltero Thomas Wayne con una personalidad opuesta para complementar el estilo de agente secreto de Alfred. Wayne es un poco más excéntrico y un poco más torpe en esta etapa de su vida y eso juega para una dinámica satisfactoria entre los dos hombres principales. Juntos, (y algunos de los ex-compañeros soldados de Alfred) se enfrentan a la Raven Society, un grupo de élite de gran influencia desde las sombras dirigida por el calculador y extravagante Lord Harwood (Jason Flemying), quien comete el error de secuestrar a Esme (Emma Corrin), el interés amoroso de Alfred, lo que provoca un efecto dominó que pone a Alfred y Thomas en un camino para el desarrollo de la historia principal.

Fuente: Epix
Fuente: Epix

Visualmente, la serie es bastante impresionante. El escenario alternativo de ese Londres suma un aspecto único al programa, que lo distingue de muchas de las series de cómics que hemos visto adaptadas para la televisión. Desde las calles, con cielos y zepelines cambiantes, hasta las imágenes de la campiña inglesa que proporcionan un magnífico alcance cinematográfico a la historia que se desarrolla. Incluso el vestuario y los diseños de escenografía agregan la sensación de realismo a la historia. El productor y director ejecutivo Danny Cannon, reveló que la serie The Crown fue una gran influencia para crear la Londres de esta serie.

Fuente: Epix

Pennyworth no es un thriller de espías pero tampoco una serie de superhéroes en lo más mínimo. Para bien o para mal, esta nueva serie está en un género propio. Si quieres algo totalmente diferente a las series de cómics que estás acostumbrado a ver, Pennyworth es la opción ideal.

Se estrenó el pasado 28 de Julio de 2019 en Estados Unidos por la cadena Epix, y en Latinoamérica y España por StarzPlay. Realmente imperdible.