El cruce del jirón Astorga con la avenida Intihuatana, en Surco, fue escenario esta noche de una cruenta balacera. Por desgracia, una vecina perdió la vida y su esposo quedó herido.

De acuerdo con las primeras versiones policiales, cerca de las 7:30 p.m. dos delincuentes escapaban de la policía en un automóvil Audi de placa BJH-344, el cual –según los vecinos– se utilizó para cometer varios asaltos en Surco en los últimos días.

Al llegar al jirón Astorga, los hampones interceptaron a una pareja que estaba a punto de guardar su automóvil en su cochera. Encañonaron a ambos y les dispararon. La mujer recibió un balazo en el estómago y su esposo, uno en el brazo izquierdo.

Todo esto sucedió mientras los policías perseguían a los criminales. Estos dejaron el auto Audi y subieron al vehículo de sus víctimas. Retrocedieron hasta el jirón Aracena, chocaron con un auto Mazda de placa BDX-346, que estaba estacionado, y escaparon a toda velocidad.
La propietaria de este último vehículo, que quedó abollado, contó que escuchó más de 10 disparos y que pudo ver cómo los hampones baleaban a la pareja.

Los esposos heridos fueron trasladados a la clínica Vesalio, donde se confirmó la muerte de Yolanda Rodríguez Ribeyro, de 54 años. Víctor Rivera Molina, de 59 años, fue intervenido por el impacto de bala en el brazo.

Minutos después del crimen, la policía encontró abandonado el auto de las víctimas en la cuadra 10 de la Av. Caminos del Inca. La policía empezó la búsqueda con ayuda de las imágenes captadas en las cámaras de videovigilancia de la zona.