Los Eternos: fecha de estreno de Eternals, tráiler, historia, actores y personajes de la película de Marvel Studios | “Avengers: Endgame” marcó un antes y un después en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) y tras “Spider-Man: Far From Home“, es tiempo de comenzar la Fase 4, que además de varios personajes conocidos, presentará a muchos nuevos rostros, entre ellos los Eternos.

Eternals” (“Los Eternos” en español) es un nuevo proyecto cinematográfico del MCU que adaptará la historia del grupo homónimo de los cómics. Para los adeptos de la mitología de Marvel Comics, sin dudas es una gran noticia. Para los que no, al menos hoy están llenos de intriga como cuando “Captain Marvel” amplió este universo al llevar los conflictos a otras partes del cosmo.

Por lo pronto, todo parece indicar que Marvel intentará repetir la experiencia de los Guardianes de la Galaxia. Es decir, seguir a un grupo de héroes intergalácticos que pocos conocían para convertirlos en las máximas estrellas del MCU.

De esta manera, el llamado ‘Universo Cósmico de Marvel‘ tendría cada vez más personajes para expandir su historia y en un futuro, abrir las puertas a los Celestiales, seres de un poder casi omnipotente que cuidan el cumplimiento de las leyes de los seres vivos.

Eternals” será dirigida por Chloé Zhao a partir de un guion de Matthew y Ryan Firpo. En su momento, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, adelantó que el personaje principal de la película será Sersi, la heroína que se especializa en las ilusiones, la transmutación y otros poderes mágicos. Gemma Chan será la encargada de interpretarla, aunque no es la única estrella.

Angelina Jolie se unió al MCU como Thena, mientras Richard Madden y Kit Harington, ambos de “Game of Thrones”, también encontraron su lugar en la película. ¿Quiénes más? Salma Hayek, Kumail Nanjiani, entre otros, completan el reparto.

 

HISTORIA DE “LOS ETERNOS”

Por el momento se desconocen detallas de la trama, aunque sí se sabe la historia de estos personajes, nacidos hace millones de años, cuando los seres cósmicos conocidos como los Celestiales comenzaron a experimentar genéticamente con los humanos.

Los Eternos son una raza que evolucionó genéticamente de los mismos ancestros de los humanos. Fueron creados hace más de 5 millones de años a partir de unos experimentos realizados por los Celestiales, los mismos que dotaron a todos los seres vivos del don de la evolución.

La intención de los Celestiales era crear individuos poderosos que solo hicieran el bien, pero algo salió mal y a la par surgieron los Desviantes, cuyo único propósito es dejar caos a su paso.

Ambas razas han estado en guerra a lo largo de la historia, y en medio de esta, Ikaris y Sersi, dos de los más poderosos miembros de los Eternos, intentan vivir y proteger su amor.

Gracias a su efectiva inmortalidad y sorprendentes poderes, los Eternos originaron diferentes mitos en la humanidad. Sus mayores enemigos son los Desviantes, una raza inestable que derivó en monstruos de aspecto extraño.

Creados por Jack Kirby, el mismo cocreador de Captain America, Thor, Iron Man, X-Men y muchos otros héroes clásicos, los Eternos, cuya primera aparición se remite a julio de 1976, originalmente iban a pertenecer a una línea totalmente diferente a la continuidad de Marvel, pero se terminó por interconectar su origen cuando los Celestiales intervinieron en la Tierra para descubrir si la humanidad debía seguir existiendo.

A diferencia de los que muchos creen, la historia de los Eternos se ha construido en las últimas películas de Marvel Studios. En la primera película de los Guardianes de la Galaxia, cuando los héroes visitan al Coleccionista, este les cuenta la historia de la Gema del Poder, mostrando a un Celestial que elimina un planeta entero. Además, la base de operaciones de este personaje es Knowhere, un ‘planeta’ que en realidad es la cabeza de un Celestial.

Ego, de “Guardianes de la Galaxia Vol. 2“, se identificó a sí mismo como un Celestial, mientras que Thanos es un Eterno con características de los Desviantes. De hecho, su madre intentó matarlo al nacer por su apariencia.

Por otro lado, cuando la productora de Marvel Studios Victoria Alonso comentó que “el mundo estaba listo” para un superhéroe LGTB dentro del MCU, muchos conectaron esta declaración con los roles de “The Eternals“.

TRÁILER DE “LOS ETERNOS”

De momento, “Eternals” todavía no cuenta con un tráiler oficial ni ningún tipo de avance.

Como las grabaciones comenzaron, según distintos reportes, en septiembre, no habría ningún avance hasta el primer semestre de 2020.

ACTORES Y PERSONAJES DE “LOS ETERNOS”

El elenco oficial de “Los Eternos” se anunció inicialmente en el panel de Marvel en la Comic-Con 2019, pero durante la Expo D23 se completó la lista de actores.

  • Angelina Jolie como Thena
  • Salma Hayek como Ajak
  • Richard Madden como Ikaris
  • Lauren Ridloff como Makkari
  • Kumail Nanjiani como Kingo
  • Brian Tyree Henry como Phastos
  • Don Lee como Gilgamesh
  • Lia McHugh como Sprite
  • Barry Keoghan como Druig
  • Gemma Chan como Sersi
  • Kit Harington como Dane Whitman / El Caballero Negro

El 17 de septiembre, Salma Hayek compartió una foto junto a su coestrella Kit Harington: “¡Todavía no puedo creer que esté trabajando con ‘Jon Snow’. ¡Kit, eres el mejor! Nunca dejará de sorprendernos la habilidad de Marvel Studios para reunir a grandes estrellas del mundo de los crossovers.

En la película, Hayek es Ajak, líder de los Eternos y héroe nacido en Siberia que inspira las deidades de América como el dios azteca Quetzalcóatl. En los cómics, Ajak es de sexo masculino. Asimismo, es el enlace de los Eternos con los Celestiales cada vez que vuelven a juzgar su creación.

Harington, por su parte, es Dane Whitman, un héroe que adopta el manto del mítico Black Knight tras descubrir que es descendiente del ‘Caballero Negro’ de la época medieval Sir Percy de Scandia y heredero de la Espada Ébano, que fue forjada por el mismo Merlín. A diferencia de Jon Snow, el nuevo personaje del actor británico tiene un look sin mucho pelo encima.

Al ser consultado sobre su reencuentro con Harington, Richard Madden dijo durante la D23 que era “brillante” porque “han pasado unos 10 años desde que trabajamos juntos y nos movimos un poco hacia diferentes cosas, así que estoy realmente emocionado de volver al set”.

EQUIPO CREATIVO DE “LOS ETERNOS”

  • Dirección: Chloé Zhao
  • Guion: Matthew K. Firpo y Ryan Firpo
  • Producción: Kevin Feige y Nate Moore
  • Fotografía: Ben Davis
  • Montaje: Craig Wood

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “LOS ETERNOS”?

Durante la San Diego Comic-Con 2019, Marvel Studios anunció que “Eternals” se estrenará el viernes 6 de noviembre de 2020 en Estados Unidos. Como es usual, llegaría un día antes a varios países del mundo, incluido el Perú.