Dom Lawson

El guitarrista Wolf Hoffmann profundiza en uno de los himnos de metal más emblemáticos de los 80

Solo tomó cinco minutos escribir

“Cuando escribimos canciones, el 99.9% de las veces comenzamos con la música. Pero al menos en este caso, acabamos de tener esa frase, ‘bolas a la pared’. Fue notado por mi esposa y nuestro gerente en ese momento, Gaby, quien escribió la letra y fue responsable de las portadas de los álbumes y los títulos de las canciones. ‘Balls to the wall’ sonaba genial, así que decidimos que necesitábamos escribir una canción con ese título. Estaba sentado en casa y de repente se me ocurrió el riff y el coro. Eso fue todo. Tardó cinco minutos. Lo escribí en casa, lo puse en una cinta y se lo llevé a los chicos en la sala de ensayo y me llevó unos 15 minutos más resolverlo por completo “.

Estábamos preocupados de haberlo robado

“Cuando escribí ese primer riff, pensé: ‘¿Esto ya existe?’ Parecía tan completo y correcto. No era algo que sudara durante días y días, como a menudo hago en estos días. ¡Pensé que debía haber olvidado que el riff ya existía y que le había robado una canción a otra persona! Afortunadamente, no existía, por lo que era una canción que se escribió sola. Supongo que se podría decir que es bastante mágico. Ciertamente no sucede muy a menudo “.

Se ha convertido en nuestro himno de rebelión.

“Todo se redujo a las letras de Gaby. Ella eligió convertirlo en un himno contra la opresión. Es realmente un mensaje político, que un día los torturados se levantarán contra sus opresores. Ella siempre ha sido una persona políticamente consciente. En aquel entonces la banda no podía escribir letras. Solo éramos niños tontos de Alemania, ¿qué sabíamos de política? Pero Gaby escribió la letra con ese espíritu político y la gente realmente se relacionó con él “.

El video casi causó un desastre aéreo

“Fue filmado en Londres en una antigua fábrica abandonada cerca de Heathrow. El director tuvo una idea brillante de usar una bola de demolición y destruir un edificio. Pero había un problema. Estábamos tan cerca del aeropuerto y teníamos esta enorme plataforma de iluminación y generadores … ¡recibimos quejas de la torre de control del aeropuerto porque era muy molesto! Hacía un frío terrible y tuvimos que salir al viento y a la lluvia para jugar. Puedes verlo en el video, ¡nos estábamos congelando! Pero haces lo que tienes que hacer “.

Beavis y Butthead pensaron que apestaba

“En ese momento, pensé que era una canción bastante buena, pero cuanto más la tocamos, nos dimos cuenta lenta pero seguramente de que era la canción ganadora de todo el grupo. Causó mucha atención. Después de eso, obtuvimos un nuevo contrato discográfico e incluso aparecimos en Beavis And Butthead. No les gustó el video y nos molestaron, pero eso estuvo bien para nosotros. Fue un honor! Estar en MTV fue un gran problema en esos días “.

Nunca lo sacamos de la lista de canciones

“Lo hemos tocado en todos los shows de Accept desde que la escribimos. Siempre está ahí, y siempre es la última canción. Numerosas veces me ha impresionado la respuesta. Lleva tanto tiempo con nosotros y ha durado más de una generación. La gente todavía lo ama. Es una de esas canciones, es muy simple y fácil de tocar. No es un desafío, así que cuando ensayamos generalmente lo saltamos, ¡ja, ja, ja! No necesitamos ensayarlo, ¡lo sabemos! Pero es una de las mejores canciones para tocar en vivo. Te olvidas de todo, el público interviene y es increíble. El público siempre se vuelve loco, y es por eso que sigue siendo tan divertido jugar “.