El expresidente Pedro Pablo Kuczynski será interrogado por segunda vez en el marco de la investigación que se sigue contra el ex jefe de Estado Alejandro Toledo por la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur (IIRSA Sur) a la empresa brasileña Odebrecht.

La diligencia, que se realizará a las 09:30 horas de este 11 de setiembre, fue dispuesta por el fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato.

El último 21 de junio fue la fecha del último interrogatorio al exmandatario sobre este caso. En aquella oportunidad, fue el fiscal Henry Amenábar el encargado de dirigir la diligencia.

Según el Ministerio Público, Alejandro Toledo, quien se encuentra en Estados Unidos en su calidad de prófugo, mientras que se encuentra en proceso su extradición solicitado por el Estado peruano, estaría involucrado en presuntos sobornos de Odebrecht para la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la IIRSA Sur

Pedro Pablo Kuczynski fue presidente de Proinversión, además de ministro de Economía en dos ocasiones, entre 2001 al 2002 y el 2004 al 2005, posteriormente asumió como presidente del Consejo de Ministros. Durante la segunda ocasión que fue titular del Ministerio de Economía y Finanzas, se adjudicó los tramos 2 y 3 de la IIRSA a Conirsa, integrada por Odebrecht, Graña y Montero, JJC Contratistas Generales e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales.