El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso modificar la fecha de entrada en vigencia de la Nueva Ley Procesal del Trabajo en el Distrito Judicial de Puno para el próximo 6 de agosto, además de reprogramar las actividades para su implementación. Más detalles aquí.

Se ha modificado la fecha de entrada en vigencia de la Nueva Ley Procesal del Trabajo – Ley Nº 29497 en el Distrito Judicial de Puno para el próximo 6 de agosto. Originalmente, mediante la Resolución Administrativa Nº 278-2019-CE-PJ, se había previsto que la mencionada norma entraría en vigencia a partir del 25 de julio.

Tal modificación fue aprobada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, en atención a la solicitud cursada por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno para que se reprograme la fecha de implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo y las actividades de la Mesa de Trabajo “Experiencias y Desafíos de la Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo en las Cortes Superiores de Justicia de la Macro Región Sur”, debido a la paralización Macro Regional de los días 24 y 25 de julio.

Así lo establece la Resolución Administrativa Nº 301-2019-CE-PJ, publicada el lunes 29 de julio de 2019 en el diario oficial El Peruano.

Adicionalmente, se han reprogramado las acciones administrativas necesarias para la implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo. En tal sentido, se dispone que la ceremonia de implementación de la mencionada norma en el Distrito Judicial de Puno se realizará el 6 de agosto; y para esa misma fecha también queda reprogramada la Mesa de Trabajo “Experiencias y Desafíos de la Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo en las Cortes Superiores de Justicia de la Macro Región Sur”, a efectuarse en la ciudad de Puno con la participación de los presidentes de la Cortes Superiores de Justicia de Apurímac, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna.

Ud. puede descargar esta resolución administrativa aquí