La propuesta del presidente Martín Vizcarra para adelantar las elecciones generales el 2020 , es una salida ante una “situación insostenible” entre el Ejecutivo y el Congreso, sostuvo la presidenta de la Confiep, María Isabel León.

En su mensaje a la Nación, Vizcarra anunció un proyecto de ley que plantea un referéndum para adelantar elecciones generales. Esto porque consideró que el Parlamento hizo “caso omiso” a una de las iniciativas referidas a una reforma constitucional para que la inmunidad parlamentaria sea revisada por la Corte Suprema y no por el propio Congreso.

“Tenemos una confrontación entre el Ejecutivo y Legislativo que está creando este ruido político de hace bastante tiempo. La situación es insostenible”, señaló la presidenta de la Confiep, María Isabel León.

” Ante una situación de inestabilidad como la actual, las inversiones se retraen y las inversionistas entran a un estado enfriamiento, que me preocupa”, dijo la empresaria en diálogo con Exitosa Radio.

“Es una sorpresa que no esperábamos. Esta salida es decorosa porque se van los dos poderes del Estado y se renuevan las autoridades a través de una nueva elección”, apuntó la líder gremial.

Advirtió que esta situación podría paralizar la economía nacional y no llegar a la meta planteada de 3.5% por el presidente al inicio de su discurso ante el Congreso.

” Preocupa porque hay un peligro de que la inversión privada y la proyección de crecimiento se puedan detener”, puntualizó León.