El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, participó este sábado de la juramentación de los jóvenes voluntarios para los Juegos Panamericanos 2019 y habló sobre los problemas que atraviesa el país.

Durante su exposición, aseguró que el gobierno no se quedará callado frente a males como la corrupción o la desigualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

“Hoy tenemos problemas como país y estamos luchando contra ellos. Por eso estamos haciendo ruido político (…) estamos luchando contra la corrupción, vamos a hacer ruido político, queremos cambiar este país, estamos luchando por las injusticias contra las mujeres, vamos a hacer ruido, no nos vamos a quedar callados, no nos vamos a quedar quietos”, expresó.

Salvador del Solar consideró que la voluntad es un elemento esencial para luchar contra los problemas y señaló que todavía existen personas en política “dispuestas a cambiar las cosas”.

“Mi experiencia por el servicio del país desde la política es breve, y en esa corta experiencia he encontrado mucha gente en política con ganas de dar. No es verdad que todas las personas que están en política están por la ‘suya'”, manifestó.

Finalmente, el primer ministro indicó que el país, pese a estar próximo a cumplir 200 años, todavía “está en formación”. Por ello, “está luchando por convertirse en una república mejor”.